Lanzan convocatoria para el pre registro de la vacuna anticovid para jóvenes de 15 a 17 años.

Cómo parte del plan de vacunación la mañana de este martes se abrió el portal para que los jóvenes de 15 a 17 años puedan iniciar con su proceso de pre registro para poder recibir la vacuna anticovid, así lo dio a conocer Emilio Olvera Andrade, Delegado Regional de Programas Sociales del Bienestar.

En entrevista, el delegado informó que esto es parte de la estrategia nacional de vacunación, por lo que es importante que los jóvenes de este rango de edad puedan ingresar a la plataforma, para que se les pueda tomar en cuenta en el proceso de vacunación que posteriormente se estará dando a conocer.

Indicó que para poder realizar su pre registro deben ingresar a la página de https://mivacuna.salud.gob.mx, así mismo contar con su CRUP, así mismo rellenar los espacios de entidad, municipio, el código postal, teléfonos de contactos y correos electrónicos a los cuales se les puede enviar cualquier información sobre la jornada de vacunación.

La convocatoria será de acuerdo a los grupos de edad en la PNV y la entidad federativa, es por eso que es de suma importancia que los jóvenes realicen su proceso, para que se tenga un aproximado de las vacunas que se estarán enviando a la región y para que los jóvenes ya puedan recibir la vacuna.

Hasta el momento se desconoce cual sea la vacuna que se les estará aplicando a los jóvenes, por lo que se está creando la estrategia para que los jóvenes puedan ser vacunados y así cada vez sea mayor la población que haya recibido la vacuna anticovid y cada vez se reduzca el riesgo de contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *