Con 260 votos a favor y 218 en contra, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, este lunes, en lo general la Miscelánea Fiscal para 2022.

El respaldo fue por las fracciones parlamentarias de Morena, PT y PVEM, y los votos en contra por los partidos de oposición: PAN, PRI, PRD y MC.

Las más de 350 reservas que enlistaron los diputados de los diversos partidos serán discutidas este martes a partir de las 10:00 horas. Una vez concluido el análisis y votado en lo particular se prevé que el dictamen se turne a la Cámara de Senadores.

Previo a su discusión en el Pleno, la Comisión de Hacienda y Crédito Público en San Lázaro avaló la Ley de Ingresos con un total de 24 votos a favor, 16 en contra y cero abstenciones.

Cabe mencionar que la Miscelánea Fiscal 2022 incluye cambios a las leyes de la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA), Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR), Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), aduanera, del Impuesto Sobre Automóviles Nuevos, y al Código Fiscal de la Federación (CFF), los cuales comenzarán a aplicarse a partir del siguiente año.

También se contempla la creación del Régimen Simplificado de Confianza, el cual está dedicado a personas físicas y morales de menores ingresos.

Otro de los cambios incluidos en el proyecto de la Miscelánea Fiscal 2022, es la obligación para que los jóvenes mayores de 18 años se inscriban ante el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *