Un aproximado de 60 animalitos se esterilizaron en colonia las granjas

A fin de reducir el número de animalitos en situación de calle en el municipio la agrupación Ángeles Peluditos Poza Rica, llevó a cabo una campaña de esterilización en el andador de la colonia Las Granjas, a la cual la población de la colonia han respondido de buena manera.

De cuerdo con las integrantes del colectivo, dieron a conocer que están acudiendo a las colonias en donde tienen conocimiento que existe la mayor cantidad de animales en situación de calle, por los invitan a que lleven a sus animales, además de que cuentan con el personal capacitado para hacer estos procesos quirúrgicos.

Señalaron que ya van varias veces en que realizan este tipo de procedimientos, por lo que cuentan con el poyo de personal de jurisdicción sanitaria III los cuales revisan que realmente se realicen de la manera correcta, pero también se cuenta con médicos particulares.

A las personas se les pide una cuota de recuperación de 100 pesos, que a comparación de lo que pagan en clínicas particulares no es nada “ realmente en una clínica te cobran desde los 700 pesos hasta los dos mil 500 pesos, por lo que los 100 pesos que les piden es para comprar medicamentos o el proceso de posoperatorio de los animalitos.

Durante está jornada se estuvieron practicando un promedio de 60 esterilizaciones por lo que en las próximas semanas se estarán realizando en otros sectores de la ciudad, por lo que se les estará avisando a la población de las colonias para que puedan acudir.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.