Suspenden simulacro en Poza Rica por «Covid» y continua activo el simulacro de administración de morena

Por segundo año consecutivo el ayuntamiento de Poza Rica no realizó el macro simulacro que cada año se venía haciendo, esto con el fin de crear conciencia entre la población de lo que debe de hacer en caso de estar en un suceso como el que se vivió el pasado 19 de septiembre de 1985 y 2017.

De acuerdo con Arturo Segura, director de Protección Civil del ayuntamiento de Poza Rica por instrucciones de las autoridades municipales y debido a la pandemia del covid-19 no se estaría llevando a cabo el mega simulacro, además de que es fin de semana, por lo que el personal del ayuntamiento no se encuentra laborando.

Cabe destacar que el año pasado se anunció que se estaría llevando a cabo esta actividad, que de último momento las autoridades municipales tomaron la decisión que este se estaría llevando a cabo a través de una reunión de zoom, acción que a nadie le quedó claro como es que se estaría llevando cuando se supone que todos deben de salir de los edificios y saber como es que deben de actuar.

Es importante que en la ciudad se debe de crear una cultura, pues hace pocos días con el temblor del 7 de septiembre de magnitud 7.1 localizado a 11 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero generó ligeros movimientos en la ciudad petrolera, por lo que hubo gente que sintió los movimientos telúricos.

Es lamentable ver como es que las autoridades municipales no les importan realizar este tipo de actividades que en su momento pueden salvar las vidas de miles de personas y evitar tragedias como las del 19 de septiembre 1985 y 2017.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.