Necesario que escuelas sean construidas para soportar fenómenos naturales de gran fuerza.

Daniel Caballero Pineda, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), dijo que el huracán Grace dejo en claro que es necesario que las autoridades de educación a nivel nacional y estatal inviertan un poco más en el tema de infraestructura para contar con espacios más seguros para los estudiantes.

En entrevista, comentó las mayoría de las escuelas del municipio petrolero sus domos colapsaron ante los fuertes vientos de huracán Grace, por lo que es necesario que las escuelas estén preparadas para este tipo de fenómenos naturales, pues es bien sabido que la ciudad suele verse afectados por estos.

Mencionó que ya se solicitó una reunión de trabajo con las autoridades de educación para darles a conocer dicha propuesta, pues señalaron que es fundamental que las escuelas estén construidas a fin de evitar alguna tragedia y en dónde se corra peligro los estudiantes, los docentes y todos los que laboran en los planteles.

Además de que en momentos como los que se vivieron en días pasados con el huracán las escuelas suelen funcionar como albergues, por lo que deben de estar bien construidas para soportar fenómenos naturales como Grace o de mayor categoría, además de temblores que en ocasiones se sienten en la zona.

Esperan que las autoridades de educación tomen en cuenta el reforzar las construcciones, ya que esto estará previniendo desgracias y que paguen personas inocentes por qué no se hizo la construcción y la inversión como se debería y con el más mínimo aire o temblor las destruya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *