Se reactiva el servicio de recolección de basura en colonias de Poza Rica.

De acuerdo con la Regidora segunda Gregoria Miguel Reyes, encargada de limpia pública dijo que desde el lunes se reactivó el servicio de la recolección de basura por las colonias, esto debido a que el fin de semana se mantuvo pausado, por las afectaciones que dejó el huracán Grace en su paso por la ciudad.

Pidió a la población a que saquen sus desechos sólidos los días que le corresponde, ya que el servicio ya quedó restablecido, esto luego de que los ciudadanos se encontraban en incertidumbre de cuando estaría pasando el carro recolector de basura, además de que en todas las colonias hay una gran cantidad de bolsas con desechos sólidos.

En entrevista, la regidora comentó que la basura orgánica será el mismo ayuntamiento quien se encargará de pasar por ella y llevarla a un solar en donde se le estará dando el uso adecuado, por lo que pueden llamar a las oficinas de la regiduría o bien al ayuntamiento para que el personal de limpia pública acuda a su domicilio y se la pueda llevar, ya que con el fenómeno meteorológico se incremento el número de basura orgánica.

En caso de que quieran tirar algún colchón o mueble deberán de llamar a la empresa Pasa para que sean ellos los que acudan y se lleven estos artículos que se dañaron, recordó que Pasa solo podrá llevarse los desechos sólidos, pero no sé puede llevar muebles al menos de que el ciudadano haga las llamadas correspondientes.

Así mismo hizo un llamado para que entre todos trabajen y se pueda apoyar al personal de limpia pública, para que en el menor tiempo la ciudad vuelva a ser la misma, recordó que en los peores momentos siempre se han apoyado los unos a los otros y en esta situación es necesario volverse a juntar, también solicitó que en caso se cuente con basura orgánica es necesario que la recopilen para que solo el personal la recoja.

Destacó que en el tema del agua potable el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, está trabajando con el encargado de la Caev para que el suministro este funcionando, por lo que tiene conocimiento de que algunas colonias aún no cuentan con el servicio, pero ya se está trabajando para que todos cuente con el líquido vital.

Por último, de no pasar el carro recolector de basura el día que le corresponde pueden reportarlo ya sea con la empresa o bien en el ayuntamiento para que se investigue el motivo por el cual no hizo el recorrido en las colonias que le corresponde.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.