Alcalde no respeta protocolos sanitarios durante la visita del «excelentísimo» Embajador de Panamá.

La tarde de hoy miércoles 1 de julio, la ciudad Petrolera vivió el mayor derroche de recursos por la simple visita de un embajador Panameño, en la cual se montó un show para el inicio de la amistad plácida y duradera de Velázquez Vallejo.

A pesar del incremento considerable de casos de covid-19 en la ciudad, autoridades municipales realizan todo un show ante la visita del embajador de Panamá Alfredo Orantes Busto pues tanto al alcalde como a los asistentes que acudieron al evento les valió la sana distancia y las medidas sanitarias que tanto han solicitado a la ciudadanía que respeten.

Durante una sesión de fotos en la cual contrataron a un foto estudio profesional, a pesar de contar con el personal y de la empresa Mark, los funcionarios públicos posaron sin cubrebocas y sin guardar la sana distancia, por lo que quedaron expuestos al contagio, pues en ningún momento los funcionarios se les hizo una prueba covid para comprobar que no estuvieran enfermos.

Utilizaron las instalaciones del palacio municipal (La casa del pueblo Pozarricense, que tanto les han negado el acceso) para tomarse la foto con el embajador, en el lugar se encontraban mas de 30 personas en la terraza del ayuntamiento, que pesé a que es un lugar abierto, no deja de ser un foco de infección y cabe destacar que también estuvieron en el auditorio Rafael Hernández Ochoa, en donde los funcionarios también se estuvieron fotografiando con el embajador.

Recordemos un dato muy importante y es que en días pasados durante la presentación del reciclatón el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo se encontraba enfermo de la garganta, motivo por la cual prefiero no hablar y ahora se expone a pesar de su avanzada edad, al embajador y a los regidores que acudieron a dicho evento, a demás de que por el incremento de casos cancelaron el macro simulacro, pero este evento decidieron realizarlo.

Situación que deja en claro la doble moral del alcalde, pues tanto llama a la ciudadanía a respetar las medidas sanitarias y en menos de una hora el hace todo lo que está prohibido, lo malo que luego culpa a la ciudadanía de que no se cuida y que por eso incrementan los casos, cuando es el mismo el que también esta incitando a que no se respeten.

Solo queda esperar a que en los próximos 15 días alguno de los presentes no presente algún síntoma de coronavirus como le paso a la actual Diputada Federal, Raquel Bonilla Herrera, quien ya presenta síntomas de este virus, pues en el tiempo de campañas se la paso haciendo reuniones privadas con los próximos regidores y la gente que la apoya.

Esperemos que estos próximos días no llegue de nueva cuenta el semáforo a rojo por los caprichos de Vallejito y sus ecuases y sean los Pozarricenses los que paguen los platos rotos y les cierren los negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *