Implementan aplicación para que mujeres reporten casos de violencia en le transporte público.

La delegación de Transporte Público en el Municipio de Tuxpan continúan realizando los trabajos de sanitización de unidades del transporte publico, los cuales todos los días los transportistas acuden a los módulos para desinfectar sus unidades, esto para reducir el número de contagios que se registran en el puerto de Tuxpan.

De acuerdo con Julio César Guevara Naranjos, delegado de Transporte Público en Tuxpan, dijo que por instrucciones del Secretario de Gobierno, el Gobernador y el director Angel Alarcón Cisneros, que continúan otorgando este beneficio además de que otorgan gel antibacterial y kits de limpieza para que siempre traigan sus unidades limpias de cualquier enfermedad.

Destacó que la respuesta de los transportirtas ha sido muy buena a esta campaña, por lo que será permanente hasta que la situación sanitaria mejore, esperan que los casos de covid-19 bajen en los prot meses, pues gracias a la vacuna esto les permite tener una esperanza más, por lo que exhortan a la población a no bajar la guardia.

Por otra parte habló sobre la implementación de la aplicación » Mujer Alerta» la cual permitirá tener un enlace con la Secretaría de Seguridad Público del Estado de Veracruz y denunciar algún tipo de agresión hacia las mujeres, esto a fin de que las mujeres puedan denunciar casos de violencia que puedan recibir en las unidades del transporte público.

El delegado comentó que estarán colocando estampas con la información de la aplicación, esto a fin de que las mujeres sepan que existe una aplicación en donde pueden denunciar cualquier tipo de agresión que sufran en el transporte público y en cualquier lugar, pues en elenor tiempo posible se le estará dando la atención.

Por último dijo que estarán trabajando en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer para que juntos puedan estar al pendiente de las mujeres pues es bien sabido que el estado de Veracruz cuenta con dos alertas de género por lo que es de suma importancia el cuidar y proteger a las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *