Cada día crecen más las denuncias al 911 por temor a ser extorsionados

Una llamada fue suficiente para que un ciudadano denunciará una posible extorsión en el municipio de Poza Rica, autoridades estatales de seguridad pública brindaron todo el apoyo posible y lograron identificar que dicho número había llamado a otras 19 personas para utilizar el mismo modus operandi y obtener dinero a base de amenazas.

De acuerdo a datos recabados por la fuente y autoridades de seguridad pública se ha dado a conocer que estos sujetos se hacen pasar por líderes de carteles y les piden cierta cantidad de dinero para dejar en libertad a sus familiares o por en el peor escenario cobrar derecho de piso por permitirles trabajar.

Hasta el momento tiene registrado un total de 20 casos de llamadas de extorción, por lo que piden que en caso de que reciban una llamada como estas, deben de llamar al 911y reportar el número que les esta extorsionando en donde será el C4 los estará enlazando con el personal especializado en estentema.

En caso de que así lo desee la persona se le puede mandar una patrulla para que den rondines frecuentes para su seguridad y la de su familia, señalaron que ya han estado bridando el apoyo a las diferentes familias que así lo han requerido, por lo que seguirán atentos al llamado de la ciudadanía.

Al igual hacen un llamado a la ciudadanía evitar contestar llamadas de números desconocidos, al igual verificar que sus familiares estén bien, pues muchas veces las personas entran en un estado de crisis y es cuando los estafadores aprovechan y piden cantidades fuertes de dinero.

Destacaron que no es la primera vez que este tipo de situaciones se presentan, pues en algunos casos se hacen pasar por familiares que se encuentran en otras partes de la república o en el extranjero, al igual si los menores tienen que tener cuidado pues muchas veces a través de ellos obtiene la información personal de las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *