Coatzintla crecerá de manera sorprendente

Luego de haberse llevado a cabo el debate convocado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, entre candidatos y candidatas debido al proceso electoral en Coatzintla, seguidores de Nayeli Del Valle Toca la declararon ganadora, al llevar las mejores propuestas para que coatzintecos tengan una mejor calidad de vida.

En punto de las 10 de la mañana y tras debatir en propuestas con los candidatos que asistieron al llamado del OPLE, demostraron que ellos sí se preocupan por su municipio, sobre todo que tienen sus trabajos para hacer en favor de los coatzintecos.

“Debemos de gozar de las mismas oportunidades que garanticen los derechos humanos como son la Salud, Educación y empleo, ya que los ciudadanos del municipio no tendrían que salir del municipio o de su comunidad a buscar atención médica a otros municipios”, señaló la candidata.

“La protección a las instancias con desayunos comunitarios desde el DIF municipal, durante nuestra administración 2008-2010 intentábamos que los niños no se fueran a la escuela sin un alimento básico en la mañana”.

La candidata de TXVER dijo que entre sus propuestas está: Capacitar a la recién creada Policía Municipal para que tenga una mejor atención hacia los ciudadanos.
Número 2: instruir al personal de dependencias municipales, como fue en su momento la instancia de la mujer, que daba la atención a todas las mujeres en todos los ámbitos, así como también al personal del DIF municipal en todas sus áreas, para dar un trato digno, respetando los derechos de todos los coatzintecos, pues lo más importante es hacer valer nuestros derechos en donde la violencia física, psicológica e incluso política hacia las mujeres, es el pan nuestro de cada día. Es por eso que debemos mover toda la maquinaria Estatal y Municipal para asegurar que las mujeres y las niñas tengan acceso a una vida mejor libre de todo tipo de violencia.

Agregó que en su momento, en la administración municipal del 2008-2010 se trajo un buen servicio médico al municipio, “lo primero fue una clínica del Seguro Social (IMSS) y dos clínicas más: una para el centro de Salud en el fraccionamiento Olmecas y la otra, un centro de rehabilitación infantil que, desgraciadamente lleva 6 años en abandono”, añadió la candidata por TXVER.

Nayeli Del Valle también tocó uno de los principales problemas que aquejan en el municipio y que ha causado desintegración familiar, “la migración en nuestro municipio por falta de empleo, en su mayoría son jóvenes y jefes de familia que cambian de residencia, municipio, Estado y hasta de País con la intención de mejorar su situación económica, quedándose mujeres y niños solos en una clara desintegración familiar”, apuntó en el debate, la candidata.

De igual forma indicó que una de sus propuestas es atraer mayores fuentes de empleo como maquiladoras y empresas para que los ciudadanos no tengan que emigrar y dejen a su familia sola sufriendo una vida de la violencia social. “Principalmente atender las necesidades de los ciudadanos que, administración tras administración, sufren abandono por parte de sus autoridades municipales”, finalizó la candidata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *