BAUTISTA NEIRA QUEVEDO DESTACA EN ENCUENTRO DE DIPUTADOS LOCALES CONVOCADO POR EMPRESARIOS, PROPUESTAS CONCRETAS PARA IMPULSAR DESARROLLO SOCIAL, ECONÓMICO, EN SEGURIDAD Y SALUD.

En el marco del “Encuentro entre candidatos a la diputación local y empresarios”, organizado por la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Bautista Neira Quevedo candidato a la diputación local de Movimiento Ciudadano, se mostró sobrio y con propuestas factibles para impulsar leyes en favor del desarrollo económico, ambiental, educativo y del sector salud.

Durante sus 5 invervenciones que tuvo, afirmó que propondrá una ley
para el mejoramiento y cuidado del medio ambiente, en este caso la propuesta consiste en el retorno de un porcentaje de la verificación vehicular para inversión etiquetada en este rubro.

Asimismo destacó que anualmente se recaudan cientos de millones de pesos por esta obligación, sin embargo no hay reembolso al pueblo, o iversión de estos recursos para proteger el medio ambiente, “solo recaudan con el pretexto del cuidado de este rubro, pero no hay obras a favor”.

En materia de seguridad dijo que es necesario reforzar las policías municipales pero a base de capacitaciones, por lo tanto asegura que propondrá una ley para que el estado se haga cargo de las capacitaciones.

Asimismo dijo que “cada municipio tiene que pagar 12 mil o 15 mil pesos por la capacitación de cada policía desde que se eliminó el FORTASEG, por lo tanto esto disminuye las arcas municipales y debemos obligar al estado para que ellos se hagan cargo de esta inversión, con ello podremos contratar más elementos”.

En su exposición dejó en claro que en él va a encontrar un diputado cercano a la gente, “si hay necesidad de ir a pelear los recursos a Xalapa, al ayuntamiento de Poza Rica, Coatzintla, Tihuatlán o a otras instancias lo hará porque el dinero para este distrito se debe de quedar aquí, no en otros lugares”.

Neira Quevedo, quien destacó en esta lluvia de ideas, afirmó que Movimiento Ciudadano va en crecimiento y durante los últimos días se han visto favorecidos por un acercamiento mayor que han tenido con la ciudadanía en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *