Esta tarde ha sido detenido el empresario Nicolás Ruiz Roset.

Sin lugar a dudas, Nico Ruiz se perfila como el próximo presidente municipal de Minatitlán.

Dos días después de haber sido registrado como candidato a la presidencia municipal por la Alianza PAN-PRI-PRD, el gobierno de Cuitláhuac García ha decidido actuar así para detener el avance de un ciudadano reconocido, respetado y apoyado por la mayoría de los minatitlecos.

Este hecho se suma a lo que ha ocurrido en otros municipios, como es el caso de Rogelio Franco Castán y Goyo Gómez.

La pésima administración de los gobiernos municipales y estatal emanados de Morena, han dado la posibilidad de que los candidatos que ofrecen un cambio, sean amenazados, presionados y detenidos para quitarlos de la boleta electoral.

La información que trasciende es que en la orden de aprehensión le han acumulado varias denuncias, desde que era servidor público (Sindico durante el periodo 2011-2013).

Esto es, buscan elementos de hace más de 10 años para aplicar lo que llaman justicia y utilizarlo como arma electoral.

Una acusación reciente, según ha trascendido, es respecto a un supuesto secuestro, amenazas y coacción de una representante de la CATEM.

Respecto a esto, hay que aclarar que la persona que acusa, es señalada por atentar contra la vida de un dirigente de la CTM, incluso, ésta persona cuenta con una orden de aprehensión por falsedad de declaraciones, entre otros delitos.

Desde hace varias semanas, teníamos señales de que esto podía ocurrir. Temíamos que el gobierno fallido de Veracruz hiciera un uso torcido de la Ley para quitar a opositores a su partido.

Con confianza plena en la honestidad de Nicolás Ruiz Roset, nos decidimos a apoyarlo, con la firme convicción de que es la persona visionaria que puede cambiar el rumbo de Minatitlán.

Él nos ha manifestado la preocupación por su familia, pero también confía en la educación que han recibido y en la fortaleza de que pueden enfrentar con valentía cualquier situación.

Lo que ha motivado a Nicolás a aceptar la candidatura y registrarse, es, ante todo, el amor por Minatitlán.

La visión que él ha demostrado en sus empresas es la que avala lo que quiere para nuestro municipio: transformarlo y recuperar su grandeza.

Lo apoyamos y lo apoyaremos. Estaremos a su lado y el de su familia.

Hoy les convocamos a una manifestación pacífica, la cual se realizará a las 4 de la tarde del día sábado 24 de abril en el Monumento a Lázaro Cárdenas.

Nos asiste la razón y nos asiste la verdad.

Esto apenas inicia, vamos a cambiar el rumbo de Minatitlán.
Alto a la represión.
Alto a la amenaza gubernamental.
En la defensa de Nico y de Minatitlán, ni un paso atrás.
Todos somos Nico.

Libertad para Nicolás Ruiz Roset.

Silvia Noemí Alfaro Ramos
Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN

Luz del Carmen Velázquez Alvarado
Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI

Celestino Antonio Ángeles
Presidente del Comité Directivo Municipal del PRD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *