Se deben sembrar árboles
en toda la cuenca,
principalmente la parte alta

Los Ayuntamientos de Poza Rica, Papantla, Cazones y Coatzintla deben coordinarse para recuperar la cuenca del río Cazones e incrementar su caudal.


Con el programa Sembrando Vida han aparecido carencias que se deben subsanar y una de ellas, muy importante, es la falta de agua limpia.
Por eso es necesario reforestar principalmente la cuenca alta de la corriente, desde el Estado de Puebla, donde el río Cazones es llamado río San Marcos.
En la estrategia de la Zona Metropolitana la parte coatzinteca deberá insistir en la atención al río porque es urgente empezar a recuperar la corriente antes que sea demasiado tarde.


El río Cazones abastece del líquido a Coatzintla, Poza Rica, Tihuatlán y comunidades ribereñas; también aporta agua para Pemex y la CFE.
A cambio se le regresan aguas residuales sin ningún tratamiento que impiden que el río pueda abastecer a la población de Cazones, donde se encuentra su desembocadura.
Otra necesidad urgente, es insistir en el tratamiento de las aguas negras antes de echarlas al río para que también se recupere su flora y su fauna originales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *