Buscan fortalecer la vigilancia en la zona metropolitana

Poza Rica, Ver.- Para mejorar la estrategia de vigilancia en la zona metropolitana que abarca los municipios de Poza Rica, Coatzintla, Tihuatlán y Cazones, los socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) sede Poza Rica y Papantla, así como empresarios de esta región, se reunieron con organismos de Seguridad Pública como Tránsito del Estado, Policía Municipal, Estatal, Guardia Nacional y Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C4), para concretar acciones que beneficien la seguridad de la población.

Dentro del diálogo se concretó, continuar con los operativos de retiro del polarizado, así como evitar los abusos del precio de las grúas a los automovilistas que incumplan el reglamento de Tránsito y Vialidad.

En materia de seguridad, las corporaciones de la Policía Municipal y Estatal, aseguraron que el perímetro de vigilancia se abarca en toda la ciudad, por su parte la Guardia Nacional acude al llamado, cuando la emergencia es mayor, dándole prioridad a la vigilancia a los hospitales de la región, debido a la contingencia sanitaria.

Así mismo el Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C4), afirmó que se tiene en operatividad las cámaras de vigilancia instaladas en los municipios de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla, por lo que se trabaja coordinadamente con las corporaciones de seguridad.

También se habló del programa de alerta empresarial, dicho programa es gestionado por el C4, proporcionan un software de manera gratuita el cual conecta las unidades de negocio al centro del C4, por lo que al sufrir una emergencia es posible hacer un llamado y tener respuesta de alguna fuerza pública en tan solo 2 minutos.

Los socios de Coparmex, destacaron que continuará en diálogo permanente con las diversas instituciones de gobierno, para
generar un beneficio para la población y el sector empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *