Los trámites son presenciales respetando las medidas sanitarias, para evitar contagios

Poza Rica Ver.- Ciudadanos de este municipio que no hayan pagado sus derechos vehiculares, tenencia o emplacado motocicletas, cuatrimotos y remolques, tienen hasta el próximo 30 de abril para ponerse al corriente y gozar del beneficio de condonación de mitad y recargos, informó la oficina de Hacienda del Estado.

De acuerdo con Irene Imelda Saldaña Reyes titular de la oficina de Hacienda del Estado, para este año 2021 entró en vigor el decreto que subsidia el 100 por ciento del Impuesto Estatal sobre la Tenencia o Uso de Vehículos (IESTUV) para el ejercicio fiscal del año 2020.

Se condonará a todos los vehículos registrados en la entidad y que cumplan con los requisitos establecidos por la Secretaria de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), esto en apoyo a los ciudadanos que no pudieron cumplir con el pago de sus derechos vehiculares o tenencia durante el 2020.

También se aplica un programa enfocado al subsidio de las tenencias con sus actualizaciones y recargos a motos cuatrimotos y remolques, que no realizaron su emplacamiento. De igual manera se condonan actualizaciones y recargos en los derechos correspondientes a los ejercicios fiscales 2016 a 2020.

Carlos Cabrera Alvarado destacó que ahora con las restricciones a la movilidad que se aplican a partir de este jueves por el nuevo decreto del Gobernador, las oficinas de Hacienda del Estado no cerrarán sus puertas, ya que en esta dependencia si se aplican medidas sanitarias para evitar el contagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *