Derivado de las recomendaciones emitidas por el Comité Técnico Permanente de Servicios de Salud de Veracruz sobre Covid-19, y con base en las cifras arrojadas del número de casos activos positivos y sospechosos del virus SARS-Cov2 (COVID-19), el Poder Judicial dispone suspender las labores el día viernes veintidós de enero del año en curso, en todos los distritos judiciales del Poder Judicial del Estado, informa la presidenta del Tribunal Superior de Justicia en un comunicado emitido este miércoles.

El boletín menciona que el Gobierno del Estado ha acordado diversas acciones para prevenir el aumento de contagios en diversos municipios del territorio del Estado con la finalidad de reducir aglomeraciones y regular la movilidad de personas.

Justifica la medida mencionando que ello es con el objetivo de adoptar las mismas acciones para reducir riesgos, tanto para los empleados como para los usuarios del servicio público, así como para privilegiar el derecho a la salud de trabajadores y justiciables, en seguimiento a la alerta comunicada por el Gobierno del Estado, en el entendido de que la medida adoptada en el presente comunicado obedece a un aislamiento preventivo.

La presidenta aclara que se reserva, en uso de sus facultades, levantar o modificar la suspensión conforme la información oficial proporcionada. y de no ser el caso, se deberá continuar bajo los lineamientos de la Circular 19 de fecha once de septiembre de dos mil veinte, emitida por el Consejo de la Judicatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *