Integrantes de Los diferentes sindicatos de maestros de Veracruz, realizan un análisis exhaustivo de la Reforma hacendaria.

Poza Rica, Ver: De acuerdo con Gualberto Vázquez, López, secretario de vinculación y comunicación del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), dio a conocer que los integrantes de los sindicatos de maestros de Veracruz, realizan un análisis de la reforma hacendaría, para informarle de manera oportuna a los docentes la manera correcta de presentar en tiempo y forma su declaración patrimonial y de interes.

En entrevista manifestó wient es necesario que saber cómo se realiza este proceso para informales a los docentes como es que se realiza está actividas esto para evitar que pierdan sus empleos ya que esa podría ser la sanción, manifestó que a partir de este primero de enero, los docentes serán los más afectados, esto debido a que en caso de no hacer el informe patrimonial serán suspendidos y cesados de sus plazas.

Informó que los profesores solo cuentan con dos exhortos para realizar la declaración patrimonial, después de esto se hará efectiva la baja que incluye a los profesores que están en proceso de jubilación, que también serán dados de baja y perderán sus derechos, motivo por el cual el SITEM aplica en todo el estado cursos para realizar un informa patrimonial.

En el estado de Veracruz son un aproximado de 120 mil maestros quienes deben de cumplir con la presentación de su informe patrimonial de 2019 en enero y la declaración 2020 en el mes de mayo de este año, ya que de lo contrario serán dados de baja de sus empleos, aun cuando su antigüedad sea importante.

Por lo que se encuentran trabajando para evitar que cualquier profesor sin importar su tiempo de antigüedad tenga que ser destituido de su función, es por esto motivo que se encuentran hacer un análisis exhaustivo, cabe destacar que este proceso también los estarán realizando enfermeras, policías, jefes de área y secretarios de Estado.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.