Papantla,Ver: Por necesidad o por ignorancia, habitantes de Papantla y municipios circunvecinos incumplen las normas preventivas recomendadas por las autoridades de la Secretaría de Salud para hacer frente a la pandemia de Covid19, aun cuando el municipio se encuentra en semáforo epidemiológico rojo.

Bancos, tiendas departamentales, mercados, parques y calles del centro de la ciudad registran una importante movilidad de personas llegando a ocasionar aglomeraciones por lo que personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) y la Jurisdicción Sanitaria No. 3 llevan a cabo acciones para concientizar a la ciudadanía.

“Recorriendo la zona de bancos, la zona del parque, cuidando que la gente tenga la cultura de la sana distancia, los que no traen cubrebocas les invitamos a usar cubrebocas; necesitamos negocios, necesitamos Elektra, necesitamos Coppel, necesitamos mercados, ahora les pedimos que usen cubrebocas; igualmente a los que tienen sus negocios, que pongan el ejemplo y que guarden su distancia, es una recomendación que nos han pedido a nosotros a nivel nacional para poder erradicar la enfermedad”, declaró José Antonio Mora, Promotor de la Salud.

De acuerdo con el funcionario, no hay indicación alguna para obligar a la población a seguir los protocolos de prevención, tampoco a sancionarlos si se niegan a aplicarlos por lo que su labor se limita a la persuasión y al convencimiento.

“Inculcar esa cultura pero no llegamos a una situación de sanción porque no nos lo permite la ley… es un área donde se acumula la gente, se aglomera la gente en este caso gente que viene con la familia al banco y otros están al frente, en la banqueta haciendo una aglomeración de gente, ayer precisamente estuvimos en el mural, el mural también está cerrado el día de hoy”, puntualizó el promotor de la salud.

El último reporte de la Secretaría de Salud estatal reporta a Papantla con 535 casos positivos, 113 defunciones y 231 casos sospechosos a covid19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *