MARIO DELGADO PERDIÓ ANTE MUÑOZ LEDO, SEÑALAN ALGUNOS DIPUTADOS DE MORENA

“Lorenzo Córdova, responsable de la democracia mexicana, afirmó que la contienda interna está empatada por .5 décimas porcentuales, debiera saber que por un sólo voto se gana”, escribió Muñoz Ledo en su cuenta de Twitter.

Algunos diputados de Morena firmaron una carta en la que exigen a Mario Delgado aceptar su derrota en las encuestas para la dirigencia del partido en su compañero de bancada Porfirio Muñoz Ledo con una diferencia de .5 en las preferencias.

“Ganó las dos encuestas, con pleno respeto a las reglas y en condiciones completamente inequitativas, con la decisión del pueblo de México que escogió el camino de los principios y valores”, señala el comunicado.

De acuerdo con los resultados dados a conocer por el Instituto Nacional Electoral, Porfirio Muñoz Ledo obtuvo un 25.34% de las preferencias en las encuestas, mientras que Mario Delgado consiguió un 25.29%.

El INE habría señalado un “empate técnico” entre ambos candidatos, sin embargo para los diputados firmantes del documento precisan: “En cualquier justa competencia, una mínima diferencia determina al ganador; un voto en la práctica legislativa determina la aprobación de leyes o reformas a la propia Constitución”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *