PAPANTLA, VER.- Por enésima ocasión, habitantes del municipio de Papantla denuncian un nuevo derrame de hidrocarburo, ahora en la comunidad Poza Verde, afectando una importante extensión de terreno y la contaminación de escurrimientos de agua en el subsuelo.

De acuerdo con los afectados, en su mayoría agricultores y citricultores, el olor a gas fue perceptible dos semanas atrás, cuando trabajadores de Petróleos Mexicanos reparaban un ducto dañado en la intersección de la carretera Cruz Verde-Sombrerete, sin embargo, los escurrimientos alcanzaron también áreas maderables y de cultivo de cítricos por lo que temen que la producción no se logre.

Los quejosos manifestaron su inconformidad, debido a que temen que los daños en los cedros sean irreversibles y se contamine el pozo artesiano de donde abastecen sus hogares del vital líquido.

Hasta este momento, la paraestatal no ha emitido algún comunicado respecto a esta problemática ambiental, por lo que los afectados exigen la reparación de los daños.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.