VIDEOCONFERENCIA SOBRE LA RECUPERACION DEL SECTOR TURISMO EN EL NORTE DEL ESTADO DE VERACRUZ

El pasado 23 de Septiembre, debido a la compleja situación propiciada por la Pandemia en el ramo turístico, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Poza Rica, se dio a la tarea en coordinación con la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo ( CONCANACO) de realizar una reunión virtual  para analizar las perspectivas del turismo en la zona norte del Estado de Veracruz.

Estuvieron presentes: el Vicepresidente de Turismo de CONCANACO, el Lic. Roberto Zapata Llabrés, los Directores de Turismo de los Ayuntamientos de Poza Rica, Papantla y Tuxpan, además de  Presidentes de las diversas Cámaras y Asociaciones Empresariales de la Región Norte del Edo. , entre otras personalidades.

En la reunión se  señaló que es a través de la UNIÓN entre autoridades Estatales, Municipales y Empresarios, que se deben desarrollar programas turísticos que permitan una reactivación real de este importante rubro, el cual aporta un 9 % del  PIB Nacional.

Cómo todos sabemos Veracruz tiene grandes riquezas naturales, históricas, gastronómicas y una gran infraestructura turística que le permite ser un Estado atractivo para el Turismo Nacional e Internacional, sin embargo la pandemia del covid 19 y los pocos incentivos que el Gobierno Federal ha puesto a disposición de los Empresarios del sector, obligan a innovar  estrategias para fomentar el turismo, como diversificar en las diferentes áreas como lo son : Turismo Deportivo, Turismo Náutico, Turismo de Aventura, Turismo de Pueblos Mágicos y el Turismo Cultural y Gastronómico.

Veracruz, cómo otros estados de nuestra República tienen en esta actividad, un punto clave de su economía, misma que es generadora de empleos que hoy han sido golpeados de manera dramática, es por ello que la participación de las Organizaciones Empresariales junto con las autoridades deberán desarrollar programas que incentiven nuestros Pueblos Mágicos, los lugares históricos, que son patrimonios de la humanidad y nuestras tradiciones milenarias de esta pródiga Zona Norte de nuestro estado.

Se concluyó que se trabajara con las Autoridades de la Región y las diferentes Cámaras Empresariales involucradas,  para definir los productos y líneas de acción que se deberán llevar a cabo para la pronta recuperación del Sector mencionado.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.