Xalapa, Ver: La Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) prorrogó al 30 de septiembre la vigencia de las tomas de nota de las directivas sindicales que estén por concluir o hayan concluido en el periodo de la actual emergencia sanitaria.

Lo anterior aplica únicamente en las organizaciones cuyos comités terminan su encargo entre el 19 de marzo y el 30 de septiembre, o que sus procesos de elección no fueron realizados o suspendidos en dicho lapso; no así para los que finalizaron antes del 19 de marzo y están pendientes de registro.

Como parte de la capacitación en materia laboral que entrará en vigor en Veracruz durante el último trimestre de 2021, la STPSP se ha adaptado a la nueva normalidad y por ello implementó cursos virtuales con el propósito de sensibilizar a miembros de sindicatos, patrones y trabajadores.

A su vez, la Junta Local y el Departamento de Registro de Asociaciones y Sindicatos brindarán asesoría durante todo septiembre, de 09:00 a 15:00 horas en días hábiles, a fin de evitar que las organizaciones se queden sin representación. Los interesados pueden consultar el decreto en el sitio http://www.veracruz.gob.mx/trabajo/comunicados-2/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *