• Con bloqueo de avenida, personal médico exige implemetos, 15 días sin jabón, cubrebocas, no hay medicamentos denuncian.»Ya no podemos aparentar, nos cansamos de firmar faltantes».

Orizaba Ver., julio 9 del 2020.- Personal de salud del el hospital Ignacio Téllez García, del Instituto Mexicano del Seguro Social adscrito al Hospital General Regional de Orizaba, realizan un bloqueo- protesta debido a que desde hace 15 días carecen de lo elemental para atender a enfermos de COVID-19. No hay jabón, cubrebocas, medicamentos, dijeron que ya no pueden aparentar están cansados de firmar faltantes.

Además de toda esta situación a partir de hoy les quitaron el uso de los overoles a quienes están en área COVID-19. Es decir, les disminuyeron las medidas de protección personal en plena pandemia del COVID-19 y justo cuando el hospital tiene muchos pacientes.

Los inconformes señalaron que aún con el riesgo que implica tratar a un paciente COVID-19 y ante los múltiples contagios del personal de salud, autoridades delegacionales y sindicato acordaron quitar el uso del overol y ahora deben ingresar con una simple bata, por lo temen por su seguridad.

Desde las nueve de la mañana de este jueves 09 de Julio, decenas de trabajadores de las diferentes áreas del hospital, se manifiestan bloqueando la avenida oriente 6, en exigiencia de los insumos necesarios.

Mencionan que tiene 15 días sin jabón y muchos de implementos como los cubrebocas son de baja calidad, aunado a que hace falta personal y medicamentos. Denuncian que «Gustavo» enfermero se sintió mal y así fue obligado a trabajar, falleciendo días después por Covid, es por eso que ya no quieren más «Gustavos».

La protesta se extendió en el tercero, cuarto y quinto piso ahí personal agito batas y colocó cartulinas, también personal de urgencias salió hasta las rejas para exigir los implementos necesarios.

Al lugar arribo personal de la delegación sur del IMSS, quienes ofrecieron un diálogo en el interior, pero ellos no aceptaron, «queremos solución» fue la exigencia, «ya me cansé de aparentar ya me cansé de firmar faltantes» dijo un trabajador.

Poco después arribo el dirigente sindical Juan Carlos Perzabal Castillo, quien dialogo con ellos y no tuvo más remedio de ingresar a todos los manifestantes a una reunión con la delgada Celia Duque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *