Interviene la Dirección de Gobernación Municipal.

PAPANTLA, VER.- Ante la negativa de cerrar sus espacios de reunión, grupos evangélicos fueron advertidos sobre las sanciones que la autoridad podría fincarles por no respetar las determinaciones de las autoridades sanitarias, establecidas en el municipio de Papantla frente a la pandemia de coronavirus.

Y es que en el municipio dos centros religiosos fueron sorprendidos por la Dirección de Gobernación, realizando reuniones presenciales entre sus miembros a pesar de que papantla se encuentra en semáforo rojo.

Al respecto, Luis Alberto Cárcamo Bastian, encargado de esta dependencia, señaló que «quien haga caso omiso a este ordenamiento, podría recibir fuertes sanciones de carácter administrativo o en caso de seguir con la misma situación, la suspensión del permiso de asociación religiosa».

Fueron vecinos de la colonia Jardines quienes solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes, reportando que en un templo religioso se estaban realizando actividades sin los protocolos y medidas de salud, por lo que las autoridades suspendieron las reuniones hasta nuevo aviso.

Dijo el funcionario que en estas condiciones en materia de salud, ninguna asociación religiosa tiene autorizado a celebrar cultos por el alto número de personas contagiadas y fallecidas por COVID 19 en el municipio Papantla.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.