Concepción Sánchez/

XALAPA, VER.- Los nuevos partidos politicos «Podemos», Bienestar y Justicia Social» , «Unidad» y ‘»Todo por Veracruz», recibirá cada uno más de 3 millones de pesos el cual será ministrados de manera mensual a partir del 1 de julio al 31 de diciembre de 2020, es decir , 555 mil pesos.

Durante la sesión permanente de la Comisión Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Político del Órgano Público Local Electoral (OPLE), el consejero electoral, Roberto López Pérez recordó que el pasado 19 junio se aprobaron la conformación como nuevos partidos políticos locales que cumplieron con los requisitos que marca la ley.

Pérez López puntualizó que debido a la redistribución en el presupuesto los partidos políticos nacionales que se encuentran representados en la mesa del consejo general del Organismo Público Local (OPLE) tendrá una disminución del 8 por ciento en sus prerrogativas.

A la vez que aclaró que como la ley no es retroactiva por lo tanto no se puede aplicar la recién aprobada Reforma Electoral, ya que el presupuesto que ejerce actualmente el OPLE fue aprobado por el congreso local en el 2019.

Detalló que cada partido político recibirá 3 millones 320 mil pesos, por lo que de manera mensual cada uno de los cuatro partidos recibirá 555 mil pesos.

Cabe señalar que los partidos políticos Podemos y Unidad Ciudadana tendrá que pagar las multas que les impuso el OPLE durante el proceso de fiscalización cuando pretendía conformarse como institutos políticos.

Por su parte el representante del PRD reprochó que se les reduzca el financiamiento público con la creación de los nuevos partidos políticos tanto locales como nacionales debido a que estos no han participado en procesos electorales.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.