Por: Miguel Ángel Carrillo Joaquinillo
*Choferes irresponsables que suben y suben pasaje sin respetar el “un asiento ocupado, un asiento vacío” para mantener la Sana Distancia.
*Ciudadanos irresponsables que no usan cubrebocas al viajar ni por su seguridad. Sólo el 20% de pasajeros lo usa.
Esto es reprobable cuando los municipios de la Sierra Norte de Puebla se encuentran en pleno contagio. Cuando se juntan estas dos irresponsabilidades, el peligro para ANIDAR y PROPAGAR el CORONAVIRUS al interior de una COMBI O CAMIÓN de pasajeros, es altísimo.
Se trata de un asunto de indecencia cuyas conductas de choferes y despachadores son moralmente reprobables que ponen en riesgo de contagio a personas que de por sí no reclaman sus derechos ni alzan la voz para exigir un alto al lleno total de la combi o camión en que viajan.
En ese espacio interior no cuenta la Sana Distancia como medida de prevención de CORONAVIRUS y el uso de gel antibacterial. Es avaricia o ignorancia. Peor todavía cuando de 20 pasajeros aproximadamente en un viaje, sólo 4 personas, el 20%, usa cubrebocas y el resto como si nada.
Pedimos a la Autoridad Estatal y Autoridades de la región competentes normalicen esta situación por el bien de nuestros ciudadanos serranos.
Recordemos que en la Sierra Norte Poblana los altos contagios o PICO máximo se alcanzarán en varias semanas más porque su propagación llegó mucho después respecto a otros territorios y ciudades; el PICO máximo no será para nosotros serranos el día de hoy 15 de Junio como sí lo es para el promedio nacional.