*Donan a Poza Rica tres unidades contra incendio

Poza Rica, Ver. – Los avances en la conformación de un cuerpo de bomberos municipal van viento en popa, toda vez  que el Ayuntamiento recibirá en comodato tres unidades especiales para combatir incendios de todo tipo en la ciudad. 

De acuerdo con el regidor comisionado en Protección Civil, Félix Iván García Bustos el gobierno estatal le donó a Poza Rica dos camiones pipa para uso de contra incendios con capacidades de 10 mil litros, además de un vehículo con adaptaciones especiales para protección civil.

Lo anterior para ser utilizada como equipo contra incendio, en las acciones propias de protección civil, destacó que esta donación es un avance notable en la conformación del cuerpo de bomberos municipal, para atacar de manera inmediata los incendios de casa/habitación y de pastizales que aumentan durante esta temporada de calor. 

Cada una de los camiones pipa tiene un valor de 1 millón 931 mil 165.44 pesos, mientras que la camioneta adaptada para eso exclusivo se protección civil tiene un costo de 738 mil 607 pesos; cada tres meses las autoridades municipales deberán entregar evidencias del uso que se le da a las unidades, tal y como se estipula en el contrato de donación. 

El edil aseveró que este apoyo representa un gran apoyo para los ciudadanos de este municipio, ya que ahora se contará con una unidad de bomberos propia del Ayuntamiento, que contará con la capacidad de atender los incendios de manera puntual, tal y como se venía realizando desde que se donó la primera unidad especial para combatir incendios, pero ahora con la donación de tres unidades más, los ciudadanos podrán estar seguros de que habrá una atención inmediata a sus llamados de emergencia.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.