Tihuatlan, Ver: Abel González Palacios, dirigente regional de Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), expresó que la empresa Servicios y Construcciones Cisar S. A. de C. V. Les quieren pagar una tarifa sumamente baja que no supera los 6 pesos, cuando la reglamentaria es de 16/8, queriéndose aprovechar de la necesidad de trabajo de los transportistas locales, ofreciendo pagos bajos e incluso contratando a transportistas del Estado de Puebla.


Por segunda ocasión integrantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), se manifestaron de manera pacifica en la carretera hacia el aeropuerto nacional Tajín, para exigir que sean contemplados en los trabajos de rehabilitación y que se les pague una tarifa justa y no la que les ha ofrecido por parte de la empresa constructora de Xalapa.


Cabe destacar que en el lugar se encontraban efectivos de la Policía Municipal, Policía Estatal, Gendarmería e incluso elementos de la Policía Ministerial a tomar conocimiento del hecho e intentar disuadir a los transportistas de CATEM, a desistir de su protesta legítima que busca solicitar trabajo.


El líder sindical exhortó a todos las agrupaciones de transportistas de la región, a unirse en un frente común para exigirle a las empresas que se paguen tarifas justas y se acabe con ello con el sindicalismo que impera en la región. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *