En un actuar político irresponsable, separado totalmente de los intereses y el sentir de los ciudadanos, pero ademas contrario a la circunstancias del crecimiento y expansion del número de contagios del COVID-19, expuesto por las autoridades de #SaludFederal en el país, el #SecretarioGeneralDeGobierno Eric Cisneros Brugos, respaldado por el #GobernadorDelEstado Cuitlahuac García Jimenez, remiten un oficio al #Ayuntamiento de #Tuxpan en el cual aperciben a las a #AutoridadesMunicipales a retirar la medidas de prevención que se han venido llevando a cabo durante este periodo de contingencia en el #PuertoTuxpan.

●Al Gobernador no le basta con el abrupto e irresponsable bloqueo político generado en contra del municipio, por el solo hecho de que el Gobierno Municipal en funciones no pertenece a su mismo partido político.

●No le basta el haber retirado una ambulancia del municipio en medio del período de contingencia.

●No le basta con solapar el actuar político de los #RepresentantesPopularesElectos en nuestro distrito, los cuales han ocupado la estructura regional del Gobierno del Estado para beneficio propio y como oficinas de contratación personal para familiares y amigos.

Ahora con este #Apercibimiento expone y pone en riesgo la salud y el bienestar de todos los ciudadanos de Tuxpeños y Veracruzanos.

Por tal motivo, con apego, respaldo y justificación jurídica en la Ley Organica del Municipio Libre, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y Tratados Internacionales signados por México en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

«Y por considerar que el documento remitido por el Gobierno del Estado al Ayuntamiento de Tuxpan, violenta mis Derechos, Garantías Indivuduales y Derechos Humanos fundamentales, asi como la del resto de los ciudadanos de Tuxpan.»

«Solicito en mi calidad de ciudadano y habitante del municipio, al Ayuntamiento de Tuxpan, que en el ejercicio de sus facultades formalmente establecidas en el Título I, Capítulo V, Artículo 16, Fracciones I, II, III, Inciso b) de la Ley Organica del Municipio Libre, que el #Presidente, #Sindica y #Regidores «CONVOQUEN A LA REALIZACIÓN DE UNA CONSULTA CIUDADANA, para someter al escrutinio y participación de todos los ciudadanos de Tuxpan, el continuar y mantener en funcionamiento todas las acciones ya implementadas por el Ayuntamiento y que se han venido llevando a cabo durante el periodo de esta contingencia.

El documento que contiene la presente solicitud y que anexo en la presente publicación, ya fue enviado al Ayuntamiento, para su formal acuse de recibo y para el analisis y valoración propios de las autoridades municipales.

Asi mismo pongo a disposición de todos el formato general de la presente solicitud que contiene la justificación formal y jurídica para todos aquellos que deseen llevar a cabo el ejercicio de esta accion para salvaguardar sus derechos en su calidad de ciudadanos o entes municipales de los diferentes municipios del estado, puedan hacerlo.

En Tuxpan el actuar conjunto de #Ciudadanos y #Gobierno a generado excelentes resultados en beneficio del bienestar y protección de la salud de todos los ciudadanos y esta puede ser una excelente oportunidad para ratificar esto.

«Todos para Tuxpan y Tuxpan para todos»

Nota: Cabe mencionar como comentario al margen de la presente publicación, que el Presidente de la República Lic. Andres Manuel Lopez Obrador a sido quien a instaurado y utilizado las Consultas Ciudadanas para tomar y definir acciones de alta relevancia e impacto social, con apego a los intereses y sentir ciudadanos. Y para el caso de Tuxpan y los municipios Veracruzanos este acto esta contemplado y establecido en la citada Ley Organica del Municipio Libre.

Por: Rob Cap

RedoblemosEsfuerzos #HagamosConciencia #ElevemosLaPrevención #LaSaludEsPrimero #UnidosPodemos #TuxpanEsMuchoMas #Saludos #DLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *