Periodistas plantean exigencias a gobierno del estado y federal

Periodistas plantean exigencias a gobierno del estado y federal

01/04/2020 0 Por admin

En mesa de trabajo con el subsecretario de gobierno estatal y funcionarios federales.

Ante las continúas agresiones a los periodistas de la Región de la zona norte que alcanzó lamentablemente la muerte de la compañera María Elena Ferral periodistas que cubren fuentes como Papantla, Poza Rica, Coatzintla, Tihuatlán, entre otros municipios, se logró una mesa de trabajo con funcionarios estatales y federales.

En la reunión estuvieron presente el Sub Secretario de Gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil, acompañado de representantes de la Guardia Nacional, Gendarmería, SEDENA y SSP.

Dentro de los puntos acordados, revisar las medidas y protocolos de seguridad para los periodistas, mesas de seguridad mensuales para revisar la impartición de justicia en las diversas agresiones que han sido víctima los periodistas en el ejercicio de su trabajo, fortalecer la revisión en ataques cibernéticos, así como blindaje, atención y protección en el trabajo informativo.

Se acordó crear un vínculo de comunicación constante y permanente, mediante la subsecretaría de Gobierno con el gremio periodístico, para responder con prontitud ante cualquier agresión que se pudiera presentar contra los reporteros, fungiendo como interlocutor el propio Sub Secretario de Gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil.