*Ninguna medida restrictiva será suficiente mientras los ciudadanos no entendamos lo grave de esta situación y actuemos con responsabilidad.

Poza Rica, Ver: Fausto Jaimit Cabrera Dávila regidor 10 del H. Ayuntamiento de Poza Rica, pone en marcha el programa «Quédate en casa» preocupado por la salud de todos los pozarricenses invita a que ante esta pandemia Coronavirus (covid-19) tienen que hacer conciencia y seguir las recomendaciones.

Las circunstancias actuales con la relación al desarrollo de la pandemia coronavirus en nuestro municipio y en sus alrededores nos muestran que no tenemos a la fecha ningún caso confirmado pero si un incremento de casos sospechosos, lo que indicaría que más tarde o temprano los casos positivos aparecerán en nuestro municipio o en la región.

A nuestra ciudad arriban diariamente miles de personas por motivo de trabajo, escuela o en demanda de otro tipo de servicios, con los que no cuentan en su lugar de residencia, ellos nos coloca en una situación de riesgo que debemos mitigar en lo posible.

Por ello y en seguimiento de las medidas preventivas que se han implementado desde el día 15 de marzo pasado poniendo como prioridad principal la salud de todos los ciudadanos de nuestro municipio y de los municipios vecinos, el honorable ayuntamiento de Poza Rica en sesión de cabildo extraordinaria celebrada este mismo día 23 de marzo del 2020 acordado las siguientes acciones.

*Cerrar temporalmente las instalaciones que construyan un punto de reunión que pudiera permitir o facilitar el contagio, cómo albercas, gimnasios, clubes deportivos particulares, escuelas de danza, escuelas de idiomas, escuelas de cualquier tipo de actividad que requiera la participación concurrente de personas.

*Cancelar el programa de embiciate que se realiza todos los domingos en la calle 10 de la colonia cazones.

*Suspender todo tipo de actividades similares a las descritas.

*Los almacenes, tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia, restaurantes, farmacias, tortillerías, panaderías, podrán permanecer abiertos con horarios reducidos (esto con la finalidad de exponer a las personas y a sus clientes en un menor tiempo ante la pandemia).

Preocupado por la salud de los empleados municipales propuso la adquisición un scaner térmico como medida preventiva y una comisiòn encargada de escanear diariamente a todos los empleados para verificar que no muestren síntomas, tambièn se aumentarán las medidas de higiene y control dentro del H. Ayuntamiento.

Exhorta el regidor que estas medidas de restricción son difíciles pero necesarias. Sabemos de antemano que las consecuencias económicas aún son difíciles de prever pero seguramente afectarán a todos y se deberán buscar mecanismos para aminorar su impacto pero, en estos momentos la salud de los ciudadanos debe ser la prioridad de todos y solamente trabajando Unidos podemos lograr que las consecuencias de esta pandemia sean las menos graves posibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *