*MORENA, APROVECHA CRISIS SANITARIA Y CREA UN “FONDITO” SIN CONTROLES Y A DISPOSICIÓN DISCRECIONAL DEL PRESIDENTE POR $180,733 MILLONES,

¿Recuerdan las promesas de campaña de AMLO? cuando decía: “No vamos a endeudar al país, no vamos a robar” pues parece que esas promesas fueron solo palabras que se llevó el viento.

Lo anterior, ya que el día de antier aprovechándose del revuelo que causó el tema de la reelección y la distracción del país por el COVID-19, las y los diputados federales de MORENA realizaron dos adicciones a los artículos 2 fracción IV y 37 Bis, de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, así como, a los artículos 4 y 10 de la Ley Federal de Deuda Pública.

En los citados artículos se habla de crear un fondo que según el transitorio Segundo de dicho proyecto -ya aprobado- le otorga la facultad discrecional al Presidente -López Obrador- de crear un fondo, contratar deuda pública y disponer hasta de 180,733 millones de pesos para atender Crisis como la que ya tenemos encima en el País.

Habrá quienes le aplaudan y diga que “es necesario” sin embargo, deben recordar que al inicio de su mandato este Gobierno recibió finanzas sanas por un monto de $170,000.00 millones de pesos producto de los excedentes petroleros y el pago de primas, dinero que se despilfarró en becas para Ninis y en el pago de los bonos de la cancelación del Aeropuerto de Texcoco.

Aquí les dejo el proyecto ya aprobado y que se han callado muy bien los morenos.

Por: Carlos Pantoja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *