Víctimas de presunto fraude por integrantes del MMPV rompieron el silencio

Xalapa, Ver., Por presunto fraude y abuso de confianza fueron denunciadas ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción las maestras Jovita Rocío Martínez Ortega y Lupita del Sagrario Castellanos Rincón, quienes dijeron ser integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV).

Dos de las afectadas rompieron el silencio y se atrevieron a denunciar penalmente, sólo pidieron el anonimato porque temen por su seguridad y de sus respectivas familias, no obstante, reiteraron que exigen se aplique la ley y los demás docentes afectados se atrevan a denuncian en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, al estimar que hay entre 700 a mil víctimas.

Por lo que advirtieron si algo les llegara a pasar, responsabilizan directamente a Jovita Rocío Martínez Ortega y Lupita del Sagrario Castellanos Rincón, por estar en juego su patrimonio y estabilidad emocional.

De igual forma pidieron la ayuda de las autoridades correspondientes, al ser urgente resolver la problemática que viven.

Las denunciantes contaron que ingresaron al grupo de docentes que solicitaron los préstamos en el 2018, lo que hicieron a través de la empresa Máster Nómina, pues según sus representantes legales: Kenia Patricia Dauzón Villa, Mirian Jared Gamino Ramírez y Naara Gamino Ramírez, manejaba más de 20 financieras. Una de ellas señaló que al buscar en la lista los nombres de las financieras, una apareció como tienda comercial, lo que le dejó dudas.

En el 2018, la maestra Jovita, al término de una reunión del MMPV local, les explicó la mecánica y les aseguró que, si tenían necesidades económicas, a través de las financieras les otorgarían préstamos y con los intereses les ayudarían a pagar deudas de casas, automóviles, tiendas departamentales, préstamos bancarios, gastos médicos, entre otros. La promesa fue que en seis meses las financieras quedaban pagadas y sus deudas liquidadas, pero no fue así.

Las gestiones de los prestamos ante las financieras se las hicieron en un mismo día. Todo fue bien durante un año, hasta que en la segunda quincena de enero de 2020 la maestra Jovita les anunció que la profesora Lupita se había ido del país, fue cuando comenzaron los problemas, desde entonces la quincena de una de las afectadas llega en ceros, de la otra en 44 pesos.

Cabe recordar que en días pasados se dio a conocer un presunto fraude cometido por las dos mujeres hoy denunciadas en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción. Y es que a través de las financieras que según manejaba Máster Nómina, se facilitaron créditos superiores al millón de pesos, con la promesa de con los intereses se pagarían otras deudas de los solicitantes, lo que dejó de hacerse a principios de este año.

Por lo que una de las denunciantes expresó, “pido justicia, me robaron mi tranquilidad y la de mis compañeros, venimos a denunciar no con el afán de molestar a los demás, sino que se haga justicia a la mayor brevedad.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.