El Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje registra toma de nota en la cual se crea un reglamento para el proceso de elecciones del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la educación. Este es improcedente, el artículo 371 Fracc IX de la Ley Federal del Trabajo supletoria de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, menciona los requisitos que deben contener los estatutos de todos los sindicatos del país. El SNTE debía y debe modificar el estatuto, y lo que hizo fue crear un reglamento.

Este documento a demás de ser inadecuado e ilegal, por no ser mandatado por la ley, ni siquiera cuenta con los elementos mínimos de legalidad.  No tiene el proceso de directiva nacional, no tiene la equidad de género, no contiene los procedimientos de medios de impugnación, contradice en varios puntos al mismo estatuto.

Sr. Presidente su intención de cuidar los convenios de la Organización del Trabajo OIT, (87 y 98) así como el Tec-Mec en su Capítulo 23 y la Convención Americana de los Derechos Humanos 16.2, el motivo de la creación de sus decretos del día 1 de Mayo del 2019, se está viendo afectado y violado por la Secretaría de Gobernacion, La Secretaria de Educación Publica y el TFCA dejando pasar este reglamento violatorio de todos los preceptos antes mencionados.

Suplicamos su intervención en la legalidad de los procesos electorales sindicales. Usted dijo; CERO CORRUPCIÓN

ATTE; Todos los maestros de México

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *