Alcalde electos de la zona norte se reúnen con autoridades del Conalep.

Durante la mañana del martes alcaldes electos de la zona norte se reunieron con Ronaldo López Saldaña, Secretario General del Sistema Nacional de Conalep, en donde tuvieron la oportunidad de dialogar sobre algunas carreras técnicas que pudieran ser factibles en la región.

Por su parte el alcalde electo Fernando Remes Garza, dijo que este tipo de reuniones les permite tener el acercamiento con las autoridades de las instituciones educativas, que permitan generar estrategias que beneficien a los jóvenes y a la ciudad y así evitar que los un vez que egresen de las universidades emigren a ciudades para tener mejores oportunidades.

De la misma forma Cesar Ulises García Vázquez, dijo que esto le permitiría al municipio de Coatzintla el poder contar con una institución educativa de nivel medio superior y superior, esto para evitar que los jóvenes se trasladen hasta Poza Rica en donde muchos de ellos están estudiando.

Destacaron que es importante por qué son miles de jóvenes los que acuden a esta institución que ha logrado entregar a la sociedad, además de que es una institución con un nivel académico que les permite tener intercambios con escuelas del extranjero.

A la reunión acudieron los alcaldes electos de Cazones de Herrera, Coatzintla, Poza Rica y Tihuatlán, el único que no pudo asistir Eric Domínguez Vázquez, alcalde electo del municipio de Papantla, los cuales espera lograr los proyectos para beneficio de los jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *