Categorías
Zona Norte

30 municipios de Veracruz en la mira de PC

Cerca de 300 familias afectadas por lluvias en Veracruz

La Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, indicó que se tiene un promedio de 300 familias afectadas por el tema de las lluvias registradas en los últimos días en la entidad veracruzana.
Se trata de 30 municipios de Veracruz que resultaron afectados, siendo el municipio de Isla el que actualmente registra mayores conflictos por anegaciones, por lo que fue necesario abrir un refugio.

«Tenemos personal de Protección Civil, iba a acercarse personal de Fuerza Civil con el Plan Tajín, del Ejército para atender a la población y estamos esperando a que baje el agua para empezar las labores de limpieza. Parece que todo fue en la cabecera y había algunas colonias en donde había crecido mucho el agua y había que entrar en cayuco y en lancha para sacar a alguna población que se haya querido salir al refugio temporal».


En total, hay 30 municipios con afectaciones, muchos de la zona norte, pero con más afectaciones Isla.
«Por ejemplo en Mecatlan y en Filomeno Mata tuvimos destechamientos, tenemos 34 viviendas afectadas en Coatepec y el tema de Isla que es el que seguimos atendiendo».
En ese sentido, dijo que se sigue monitoreando tanto los municipios de Isla y de Azueta.


En cuanto a daños en carreteras mencionó que hubo un socavón en Altotonga y el cierre momentáneo por anegamiento de la Tinaja-Cosoleacaque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *