Categorías
Poza Rica

Se perfila Fernando Trejo para la contienda en Poza Rica.

A poco tiempo que de comienzo de lleno el proceso electoral y apesar de que se escuchan muchos nombres de los que buscan la alcaldía de Poza Rica, como es el caso de Fernando Trejo Domínguez, quién se perfila para competir por el Partido Cardenista, agrupación política que le brindó la oportunidad y la confianza para representarlos.

Actualmente es la carte fuerte del partido, pues cuenta con un trabajo social desde el 2019 en algunas colonias de Poza Rica, en donde también tuvo la oportunidad de apoyar a las personas más necesitadas y que los ayuntamientos han olvidado, pues su objetivo principal de su trabajo es siempre apoyar a los que menos tienen.

Durante meses muchos partidos lo anduvieron llamando pero se sabe que las condiciones no se le dieron, pero fue el Partido Cardenista el que logró convencerlo, pues en su momento Trejo Domínguez dijo que concuerda con los principios del partido y era ese el motivo por el cual se sumaba a la militancia de este partido.

En las ultimas semanas, el partido cardenista de Antonio Luna – que va en la contienda principalmente por mantener el registro-, le dio entrada a Doctor Dirección de Procesos y Cadena de Suministro, con esto y la actividad social, por lo que son varias las personas de las diferentes colonias las que conocen la forma de trabajar el Fernando Trejo.

Por otra parte MORENA aun no define ni el género del futuro candidato(a) a Presidente Municipal, y aunque Raquel Bonilla Herrera y Fernando Remes Garza eran los aspirantes más sonados en el último año, también se inscribieron otros en la contienda interna como Cecilia Guevara.

Con respecto a la alianza PRD-PAN-PRI, Eduardo Velázquez Ayala, está mejor posicionado que su adversario interno, Ranulfo Nery Reyes Piantta, quien carece de vinculación ciudadana, por lo que los demás partidos políticos mantienen todavía tapados a sus candidatos e incluso los que ya se dieron a conocer difícilmente se posicionarán en semanas.

Finalmente, el candidato independiente enfrenta serias dificultades para conseguir el apoyo ciudadano, pues la población ha sido mal informada por parte del personal del ayuntamiento quién les ha dicho que no presten sus credenciales ya que sino están comprometiendo su voto. Por lo que a lo largo de la semana estarán con la contienda electoral con el periodo de precampañas que de acuerdo con el calendario electoral modificado por el Instituto Nacional Electoral (INE), será del 16 de febrero de 2021.

Por lo que Trejo Domínguez se puede convertir en el «caballo negro» , pues su participación pueden generar un resultado imprevisto, debido al rigor que los partidos imponen a la elección de sus candidatos, normalmente suelen salir como independientes o con partidos de nueva creación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *