Llaman a ciudadanos a reportar a falsos gestores de los Programas Sociales del Bienestar.
Ante los falsos gestores de los Programas Sociales del Bienestar, los cuales han aseguran apoyar a la gente a recibir apoyo del gobierno federal, el delegado estatal de la Secretaría de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, comentó que a pesar de que siguen apareciendo la población ya no cae en este tipo engaños.
En entrevista comentó que la población sabe que existe un mecanismo dentro de la dependencia y que en este gobierno no hay gestores para los programas sociales, por lo que saben que para poder ser parte de los programas sociales ellos mismos los que acudan a las oficinas de la Secretaría de Bienestar.
“Aunque se pongan chalecos de la dependencia ellos piensan que la gente les van a creer y les van a dar información o dinero, pero esto ya cambió y muchas veces los ciudadanos reportan a estas personas a las que están usurpando funciones, por lo que se inicia una investigación en los casos” expresó.
Destacó que con creación de los bancos del Bienestar se evitarán este tipo de actos ilegales, pues las personas sabrán que la única forma de poder cobrar sus apoyos serán a través de las sucursales, además de que la población cada vez está más despierta y saben identificar cuando se trata de un impostor.
Aunque no dio a conocer una cifra específica indicó que se han intervenido y actualmente se cuenta con una denuncia en contra del municipio de Tlaltetela debido a que los gobiernos de izquierda se oponen a la construcción de un banco de Bienestar, por lo que se ha tenido que intervenir legalmente.
Hizo el llamado a la ciudadanía para reportar a cualquier persona que se haga pasar por servidores de la nación o quieran lucrar con los programas de la Secretaría de Bienestar, para que se pueda intervenir legalmente en contra de ellos.