711 alumnos recibieron estos apoyos que el gobierno federal esta otorgando para ayudar a evitar que dejen de estudiar y disminuir el rezago educativo en la ciudad.
Con el objetivo de evitar la deserción escolar este día se estuvo llevando la entrega de ordenes de pago a los 711 alumnos del Conalep 177, esto como parte del programa de becas Benito Juárez, en donde estuvo presente el delegado estatal de la Secretaría de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Durante el evento el delegado comentó que con este tipo de apoyos que el gobierno federal esta otorgando ayuda a evitar que los alumnos dejen de estudiar y disminuir el rezago educativo en la ciudad, por lo que poco a poco se están llegando a más jóvenes para que puedan seguir estudiando y tengan un mejor futuro.
El delegado indicó que se sigue trabajando para poder ir incluyendo a más jóvenes a este programa, ya que la falta de recursos económicos se ha convertido en uno de los principales factores por los cuales se ven en la necesidad de tener que abandonar sus estudios, pero desde que se implementaron este tipo de apoyos ha bajado el índice de deserción.
Destacó que además la creación de las Universidad del Bienestar las cuales permite a los jóvenes poder prepararse, pues si es bien sabido que en algunos casos los jóvenes no alcanzan un lugar en las universidades públicas y no cuentan con los recursos para solventar el gasto de una universidad privada, ahora con estas instituciones se les está dando la oportunidad a lo jóvenes de seguirse preparando.
Por su parte Emilio Olvera agradecido el apoyo que brinda Ladrón de Guevara a los jóvenes y dijo que la beca, al igual que los apoyos para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, está elevada a rango constitucional, por lo que el Estado mexicano tiene la obligación de cumplir y hacer cumplir su entrega sin importar el gobierno o gobernantes en turno.