Tan solo en los primeros 20 días del año se han registrado 31 casos.

De acuerdo con Denisse Guadalupe Castán Hernández, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) dio a conocer que en los primeros 20 días del inicio del año se han registrado al menos 31 agresiones en contra de mujeres de la ciudad, por lo que se les ha estado dando el acompañamiento y apoyo.

En entrevista, comentó que los principales casos de violencia que se han presentado son la económica, psicología y física, lamentablemente una desencadena a otra pues si no hay dinero, empieza el maltrato psicológico y luego el físico, por lo que a las mujeres que han requerido de la atención del IMM se les ha dado.

Destacó que la que la violencia que más predomina es la psicológica, tanto el año anterior como este 2023, situación que mantiene alertas, ya que consideró que la cifra de casos atendidos en los primeros días del mes de enero han sido muchos, por lo que se debe de actuar de inmediato para parar los actos de violencia en contra las mujeres.

La directora del IMM hizo un llamado a las mujeres del municipio petrolero a denunciar las agresiones, en este caso manifestó que se han integrado 40 comités del IMM en las colonias con el fin de difundir información a través de ellas, por lo que esperan que a través de estos se pueda poder atender de manera rápida cualquier caso.

Como estrategia para reducir los casos de violencia se tiene contemplado la realización de vistas a planteles educativos para difundir todo lo relacionado a la violencia contra las mujeres, además visitarán algunas empresas para gestionar empleos a mujeres que han sido maltratadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *