10 tapas y brocales en el principal cuadro de la ciudad y colonias de la ciudad de Poza rica.
Javier Romero Pérez lleva acabo la instalación de 10 tapas y brocales en el centro de la ciudad y colonias de la zona, beneficiando a personas que habitan en la colonia Salvador Allende, que por años habían solicitado la renovación de sus alcantarillas y las autoridades hacían caso omiso.
Es por ello que con la finalidad de mejorar el sistema de drenaje pluvial de la ciudad y evitar inundaciones, autoridades municipales avanzan con el programa de mantenimiento y rehabilitación de rejillas, brocales y redes de alcantarillado, tanto en la zona centro como en colonias de la urbe.
El edil subrayó que se recorre toda la ciudad, para reparar las rejillas, brocales y se realiza el desazolve de drenajes, por ello solicitó a los ciudadanos que hagan llegar sus reportes a la regiduria 10 al teléfono 82 6-3400 extensión 135 o por medio de sus redes sociales.
En este número también se puede denunciar el robo de tapas, pues se sabe que chatarreros se han encargado de robar las alcantarillas de acero que las autoridades habían renovado en varios puntos de la ciudad, la mayoría de estas estructuras son vendidas como fierro viejo.
Autoridades indican que el robo de rejillas en esta ciudad no solo pone en peligro la integridad física de los ciudadanos, sino también afecta severamente las finanzas del Ayuntamiento, ya que el renovar una rejilla robada le cuesta a las autoridades más de mil pesos por cada una. Cabe resaltar que en estas acciones se coordinan las áreas de Agua Potable Drenaje y Alcantarillado, además de la dirección de Servicios Públicos.