Reconoce Paty Ortiz apoyo del gobierno estatal y DIF Veracruzano
A escasos días de concluir el primer año de actividades sirviendo a Tihuatlán, el DIF continúa llevando beneficios a las familias más necesitadas o en situación de vulnerabilidad como el sector del adulto mayor y trabajando contra la violencia intrafamiliar.
La presidenta de este organismo, Patricia Ortiz de Gómez manifestó que ante la situación que prevalece en el municipio, se hace necesaria la intervención y apoyo de una institución que brinde una solución a los problemas por las que están atravesando miles de familias debido a la situación económica, por lo que en esta institución tienen todos los servicios a disposición de la ciudadanía que así lo requiera.
Señaló que para ello, dentro de las mismas instalaciones del DIF podrán contar con atención médica especializada, una farmacia donde surtir sus recetas, un optometrista, dentista, psicólogo, medicina general, rehabilitación, así como de contar con la Procuraduría del menor, que atiende casos delicados a jóvenes, adolescentes y adultos. Además de contar con traslados dentro y fuera del municipio, como parte del apoyo a las familias tihuatecas.
“Como parte de las acciones para mejorar el rendimiento físico y aprovechamiento educativo de niños y niñas, el DIF está equipando con cocinas escolares para los desayunos calientes en instituciones educativas, porque deben tener una alimentación sana, evitando la comida chatarra, siendo así una contribución hacia una nueva generación de niños y jóvenes sanos en todos los sentidos», explicó.
Agregó que ante la cercanía de fin de año, el DIF trabaja al lado del Sector Salud atendiendo a la ciudadanía de manera conjunta, coordinando acciones en cada programa de Salud cómo la aplicación de vacunas, cubriendo todos los esquemas, así como realizar el esfuerzo por llegar hasta el último rincón del municipio se trabaja con la participación de los agentes y sub agentes municipales.
Finalmente, Patricia Ortíz de Gómez, manifestó que el esfuerzo de está instancia no podría ser posible sin la presencia del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez y la directora general del DIF estatal, Rebeca Quintanar Barceló, quienes han brindado su total respaldo a las familias tihuatecas a través de esta dependencia municipal.