Este programa busca mitigar y atender las condiciones de vulnerabilidad que enfrentan los universitarios

Con la finalidad de dar a conocer el Plan de Apoyos a Población Estudiantil en condiciones de vulnerabilidad. En en pro de la inclusión, justicia y equidad, autoridades universitarias de la región Poza Rica-Tuxpan se reunieron con directores, secretarios, administradores, coordinadores de tutorías de la UVI.

La vicerrectora Liliana Cuervo López informó que el plan de apoyos el cual se integra por ocho programas y acciones afirmativas para favorecer la inclusión y la igualdad sustantiva entre la población estudiantil de la Universidad Veracruzana(UV), durante el actual periodo rectoral (2021-2025).

Expreso que en cada región como la Universidad Veracruzana “se busca mitigar y atender las condiciones de vulnerabilidad que enfrentan las y los estudiantes en su ingreso, permanencia y egreso en nuestra casa de estudios”, lo anterior conlleva a atender una meta institucional del PR-2021-2025. Por una transformación integral, que “incorpora la inclusión y la no discriminación como valores y principios éticos para las políticas institucionales, garantizando con ello, la equidad y el acceso a las oportunidades de una educación superior a la población para la población estudiantil en condiciones de vulnerabilidad social, de género, económico o de origen étnico”.

“Por ello es que estamos aquí reunidos todos los que vamos a estar participando directamente en la ejecución de este plan, para que lo conozcan y posteriormente sea implementado en todos los programas educativos para apoyar la población estudiantil en estado de vulnerabilidad”.

En su intervención el secretario Académico Regional César Enrique Martínez Sánchez ofreció a los presentes una amplia explicación sobre esta estrategia en las áreas de trabajo que estarán involucradas directa e indirectamente en mayor o menor medida.

Expresó que la labor de los directivos será fundamental en la implantación del proyecto en sus facultades, asimismo los secretarios tendrán que verificar que la información de los estudiantes sea verídica, esta actividad deberá ser apoyada por los tutores, cada uno de los presentes tiene una función específica para que este plan sea exitoso en la región.

Comentó que el programa surge de visibilizar una problemática social que fue marcada por la pandemia, afectando sus trayectorias escolares, es por ello que la Universidad Veracruzana impulsa este plan de apoyo a la población vulnerable, que será implementado próximamente.

Estuvieron presentes la secretaria de Administración y Finanzas regional Rosa Aidé Villalobos Betancourt y Judith Simbron Barrera coordinadora regional de Tutorías.
En la reunión estuvieron presentes secretarios de facultad, coordinadores del sistema institucional de tutorías por programa educativo, así como y consejeros alumnos y suplentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *