Por peticiones de locatarios del mercado Poza Rica se llevan a cabo inspecciones para prevenir conatos de incendio y robos.
El área de Protección Civil del ayuntamiento realizó un recorrido por el mercado Poza Rica, esto a fin de revisar los accesos y salidas de este importante centro de abastos, pues fueron los mismos comerciantes quienes pidieron que se realizaran las inspecciones de estos, así lo dio a conocer Ricardo Hernández Martínez, regidor comisionado en esta área.
En entrevista comentó que en el recorrido que realizaron pudieron observar que los accesos que se encuentran en la parte no remodelada del mercado se encuentran obstruidos por vendedores ambulantes, por lo que se estará buscando la manera de que estos se mantengan despejados, es por eso que se le solicitará de su apoyo al regidor comisionado en comercio.
Indicó que es importante que los accesos y salidas se mantengan despejados para que en caso de algún siniestro se puedan realizar las maniobras necesarias y evitar un incendio como el del año 2009 en donde un promedio de 200 locales se vio afectados, es por eso que a fin de prevenir se estará creando una estrategia para mantener libres los accesos y salidas.
Así mismo manifestó que se estarán implementando algunos recorridos por el área de las comidas para revisar en qué condiciones se encuentran sus instalaciones de gas, para también así prevenir incidentes en donde se ponga en riego la integridad de los comerciantes y de los ciudadanos que acuden a realizar sus compras.
El regidor indicó que se encuentran trabajando para también revisar las condiciones de los mercados municipales, pero iniciaron por el mercado Poza Rica por que es el que se encuentra en el primer cuadro de la ciudad, además de que fueron los mismos comerciantes quienes solicitaron la intervención.