La Jurisdicción Sanitaria III atienden por lo menos a 20 jóvenes con problemas emocionales.
De cuerdo con Griselda de la Cruz Sánchez, titular del módulo de Salud Mental en la Jurisdicción Sanitaria III, comentó que a raíz de la pandemia se han estado registrando casos de adolescentes y jóvenes con ansiedad, depresión y que han atentado contra su vida debido a diferentes problemas emocionales.
En entrevista comentó que se tiene el registro de un promedio de 20 casos jóvenes que han acudido al modulo para poder recibir atención profesional, los cuales cuentan con diferentes problemas emocionales, como es la depresión y la ansiedad, por lo que consideró que la situación que viven muchos menores y adultos es delicada.
Manifestó que fue durante el aislamiento social cuando se detectaron el mayor número de casos ciudadanos que de manera particular y en las instancias de salud acudieron para poder comenzar a recibir terapia y esto ha permitido mejorar sus salud mental que es muy importante que también se interesen en este tema.
La encargada del modulo comentó que en caso de que alguna persona esté interesada en recibir ayuda profesional pueden acudir al modulo de salud mental que se encuentra en la Jurisdicción Sanitaria III en un horario de 8:00 a 15:30, destacó que en esta área de la clínica se les brinda todos los requisitos.
Exhortó a los padres de familia que en caso de que su hijo cuente con alguna de estos padecimientos acudan con un especialista y no dejen pasar por alto, ya que es fundamental que reciban la atención necesaria para evitar finales trágicos, cabe destacar que este 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental.