Inversiones en buenas manos generarán más dividendos, JLLF
Como parte de una estrategia financiera innovadora, los recursos ahorrados de los trabajadores del estado de Veracruz, serán invertidos en la bolsa, es decir se sacarán de la cuenta individualizada de ellos, siempre está en Banorte, para meterlos a la Casa de Bolsa Banorte.
Lo anterior fue iniciativa del maestro José Luis Lima Franco, quien afirmó que cada peso ahorrado e invertido para su sistema de ahorro, ahora podrán ser utilizados por la casa de bolsa como mejor convenga, incluso cambiarlo como divisa en el extranjero.
De la misma manera el secretario de finanzas autorizó a Casa de Bolsa Banorte a que lleve a cabo las operaciones de cambio de divisas, para poder concretar las operaciones financieras a nivel nacional o en el extranjero.
Además el gobierno del estado libera de cualquier responsabilidad a la empresa contratada por cualquier mala inversión, y que dañe su valor, y en este caso, se vea reflejado en una afectación a los ahorros de los trabajadores.
Asimismo lo que va de la administración estatal el secretario de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz, José Luis Lima Franco, se ha encargado de transparentar las finanzas del estado y se ha ganado la confianza del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así como de los veracruzanos.
A lo largo de su gestión al frente de SEFIPLAN, logró reducir la deuda del estado en 12 mil millones de pesos, esto incluye al menos 6 mil 300 millones de pesos del SAT, ISSSTE así como con el Instituto de Pensiones del estado de Veracruz (IPE).