Derivado al incremento de accidentes de transito en Poza Rica, autoridades estatales toman acciones,para hacer invitación del uso correcto del cinturón de seguridad y asi disminuir los incidentes automovilísticos.
A fin de evitar que durante los accidentes automovilísticos el copiloto salga disparado por el impacto, se esta exhortando a la población para que cuando circulen por la ciudad traigan puesto el cinturón de seguridad, ya que de no hacer caso podrían recibir una sanción de 40 UMAS.
La Policía vial, Transporte Público, Tránsito del Estado, estarán realizando los recorridos para poder revisar que tanto taxistas como ciudadanos estén respetando esta indicación, ya que en el Artículo 154 en su Fracción I del Reglamento el no portar cinturón de seguridad dentro de una unidad es considerada como una falta grave, que es sancionada de forma económica.
Como se sabe el municipio petrolero se encuentra en el top 10 de los municipios con el mayor número de accidentes, por lo que se han estado implementando estrategias para poder reducir el número de casos, además de que saben que muchas veces las personas se accidentan por no traer puesto el cinturón de seguridad.
Es por ello que se estarán realizando los recorridos por parte de los elementos de las diferentes corporaciones, además de que se les estará exhortando en una primera vez y en caso de seguir renuentes en no utilizar el cinturón de seguridad se verán en la necesidad de aplicar la sanción, por lo que piden el evitar tener que llegar a estas circunstancias y portar el cinturón de seguridad.
El operativo es permanente y con estás acciones se busca lograr que los ciudadanos y transportistas sean más conscientes al momento de conducir, y así lograr que durante los accidentes no se lastimen y no se pierdan vidas humanas, por lo que esto y otras acciones se están implementando en la ciudad para reducir el número de accidentes.