El Grupo Tres Legados de Alcohólicos Anónimos de Poza Rica, desde el año 1972 Ayudo a la Construcción de la Estructura actual de la Central Mexicana de Alcohólicos anónimos A.C. en México.

Se difunde por primera vez el mensaje de Alcohólicos Anónimos en la radio en el año 1973 a través de la estación de Radio XEPR de Poza Rica.

• 50 aniversario Grupo Tres Legados Celebran con una Plenaria el día 3 de mayo de 8:00 a 14:00 hrs. en el Club de Leones ubicado en la calle 2 de enero #106 colonia Cazones.

Experiencias de todo tipo, dificultades y tropiezos, fue lo que tuvieron que enfrentar los pioneros de Alcohólicos Anónimos en Poza Rica, para hacer realidad el sueño de establecer el Grupo Tres Legados en nuestra ciudad, lo que hace 50 años, desde 1972, se cristalizó poniendo la primera piedra del edificio espiritual de A.A.”
Como entonces, actualmente el desarrollo y fortalecimiento de Alcohólicos Anónimos depende de un solo objetivo que es “llevar el mensaje para el ciudadano que aún está sufriendo por esta enfermedad, incluso, para aquel que todavía no nace y puede padecer la devastadora enfermedad del alcoholismo”, el compañero Julio Partillo y Epigmenio nos informan que:
en agosto de 1972, 15 ex bebedores se reunieron, cerca de la zona Centro de Poza Rica frente al parque Juárez, para formar el grupo de Alcohólicos Anónimos en Poza Rica llamado “Tres Legados” .Actualmente en esa ciudad existen mas de 35 grupos y a nivel area de 254 grupos de tecolutla hasta Pánuco y parte de puebla villa juarez la uno. Sus letreros se pueden ver en distintos rumbos de la ciudad, generalmente en letras azules, con el logotipo clásico del círculo y el triángulo y las palabras Recuperación, Unidad y Servicio. La pregunta que se plantearon aquellos primeros alcohólicos en esta ciudad veracruzana fue la misma que desde 1935 año de la fundación de Alcohólicos Anónimos en el mundo enfrentan en cualquier parte todos los ex bebedores que desean dejar de beber: “¿…Podremos?”

Entre los 15 alcohólicos que se juntaron en Poza Rica aquel año 1972, se encontraban los compañeros Don Alfonso, Miguel Ángel Calvillo, Güero Bobin, Roberto Minero, Jose María Pastrana, Mario, Alfonso Mendi, Pánfilo Ovando, Julio Partido y Epigmenio. En aquel entonces Alcohólicos Anónimos ya estaba diseminado por las principales ciudades del norte del país abrieron ese primer grupo al que nos referimos al inicio y al cual llamaron “Tres Legados”.

En un principio la situación del grupo fue muy precaria. Rentaron un local pequeño en un edificio frente al Parque Juárez. Así empezó el crecimiento de la fraternidad. Después de primer año de mantener las puertas abiertas, estos compañeros empezaron a aperturar diferentes Grupos como: en 1975 en Coatzintla llamado “Primer Legado”, el grupo “tres legados” en Álamo en 1981,” Unidad y Servicio” en Col Las Palmas 1975, en 1986 el grupo “Tres de Mayo” en la calle Bermúdez y el grupo “Diez de Julio” en 1999 estos últimos en Poza Rica.

Es importante mencionar que este grupo Grupo “Tres Legados” de Alcohólicos Anónimos en Poza Rica desde el año 1972 Ayudo a la Construcción de la Estructura actual de la Central Mexicana de Alcohólicos anónimos A.C. en México con la participación del Compañero Roberto Minero, así como un trabajo importante de información al publico en toda la Zona Norte de Veracruz.

A 50 años de distancia, Actualmente la capital veracruzana cuenta con mas de 94 grupos de Alcohólicos Anónimos funcionando. La mayoría abren sus puertas a las 20:00 horas, y cuentan con registro oficial ante la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C., integrante de los servicios mundiales de Alcohólicos Anónimos.
¡En hora buena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *