Blindan programas ante proceso electoral

Poza Rica, Ver.- El delegado regional de Programas Sociales de la Secretaria del Bienestar, Emilio Olvera Andrade informó que, para evitar cualquier tipo de controversia con el pago de programas sociales, sera el próximo mes de abril cuando se realicen el pago de pensiones adelantado de dos bimestres.

Entrevistado al respecto indicó que en apego a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, se alentará el pago del programa de adultos mayores y personas con discapacidad, de los bimestres marzo-abril y mayo-junio, es decir, cuatro meses en una sola exhibición.

Explicó que el pago se realiza para no entrar en controversia con respecto al pago de este tipo de programa social, especialmente en este año cuando se llevará a cabo una elección concurrente en el mes de junio y los programas sociales podrían verse comprometidos durante las campañas.

En este sentido el delegado regional hizo un llamado a los beneficiarios a modelaste engañar y denunciar cualquier persona que intente lucrar con los programas sociales, aseveró que aprovecharse de la necesidad de la gente, actualmente esta considerado como un delito grave.

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que a los beneficiarios de programas sociales se les adelantará la entrega de los recursos que reciben de Becas para el Bienestar Benito Juárez, del programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y la pensión para el bienestar de las personas con discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *