Es miembro de las Comisiones Permanente de Funcionarios Fiscales y de la de Vigilancia
de Participaciones e Ingresos Federales de la Región Siete

El Secretario de Finanzas y Planeación del estado de Veracruz, José Luis Lima Franco, en una entrevista dio a conocer que la próxima reunión que tendrá la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales (CPFF), se abrodarán temas del pacto fiscal, pero no será la definitiva para llegar a un acuerdo. Misma que se celebrará en Bahía de Banderas, Nayarit el próximo viernes, y estará presente el encargado de las finanzas del estado de Veracruz.

En este sentido dio a conocer que si llegara a haber alguna modicación será a finales del próximo año, cabe recordar que apenas la semana pasada el maestro José Luis Lima Franco, fue nombrado miembro de las Comisiones Permanente de Funcionarios Fiscales y de la de Vigilancia de Participaciones e Ingresos Federales.

Cabe mencionar que la CPFF es el organismo que forma parte del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal que sesiona durante el año para la atención de sus asuntos. Está integrada por la SHCP y ocho entidades, elegidas por cada una de sus grupos que se integran por cuatro estados.

Para ello Lima Franco señaló que en la CPFF hay ocho comisiones regionales que están en reuniones con la SHCP para revisar las reformas, el pacto fiscal, las variables y fórmulas de distribución de participaciones federales.

Asimismo puntualizó que la visión de los gobiernos de la Alianza Federalista es que son entidades que aportan más y que lo justo es que se benecien con la distribución de los recursos federales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *